Quiénes somos

Casa de la Mujer Puerto Madryn


La Casa de la Mujer abrió sus puertas por primera vez en el año 1995.Es una entidad que durante todos estos años estuvo presente, acompañando a las mujeres de la ciudad, ofreciendo talleres, capacitaciones, asesoramiento legal y psicológico, entre otras cosas. Algunas de las primeras integrantes de la institución continuaron y aún continúan trabajando desde diferentes ámbitos y disciplinas, tales como la salud, la sexualidad, la psicología o el derecho. Sin embargo, en los últimos años la Casa de la Mujer no estuvo abierta de cara al público. El 25 de Noviembre de 2011, reabrió sus puertas, con el objetivo de seguir brindando un espacio para toda las mujeres de la ciudad.
La Casa de las Mujer es una colectiva de personas diversas, que encuentran en éste espacio, un lugar de participación política y de acción concreta, un lugar de defensa de derechos y de producción de conocimiento, un espacio abierto a la participación de todas aquellas personas que priorizan la defensa de los derechos de las mujeres y una plataforma desde donde desarrollar proyectos, soñar otros mundos posibles, crear lazos solidarios.
El objetivo de esta nueva etapa es trabajar a partir de tres ejes:
la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, a través de talleres, capacitaciones, charlas y debates; la promoción de espacios relacionales, en dónde compartir inquietudes, proyectos e ideas, a través de grupos de reflexión, actividades artísticas y de ocio; y la atención en casos de violencia directa a través de asesoramiento legal, apoyo psicológico y acompañamiento personal.
Es importante destacar que la casa se encuentra en proceso de reorganización y puesta en marcha, por lo que al momento no está todavía funcionando plenamente con todas las actividades propuestas. Les recomendamos consultar los apartados de “actividades semanales” y “actividades puntuales” para informarse y participar de las mismas.

1 comentario:

  1. Todavía puedo recordar los primeros pasos (allá por el año 1995)y el gran esfuerzo por abrir la Casa de la Mujer, encabezado por la Dra. Mirta Iglesias del Río: una gran luchadora, incansable defensora los Derechos de las Mujeres. Me consta que tuvo que pelearla duro en esos momentos... Me alegro que después de tantos años, vuelva a estar en marcha y presente La Casa de la Mujer!...

    ResponderEliminar